Médica Universidad: (833) 213 7018
Hospital Ángeles: (833) 115 0260
PREGUNTAS

La vasectomía es un procedimiento de esterilización definitiva que se realiza en el varón seccionando unos conductos que se llaman deferentes y de esa manera se interrumpe la expulsión de espermatozoides y por lo tanto el varón queda estéril. Hay varias técnicas que se usan para lograrlo la vasectomía por la que está interesado es decir sin bisturí es la más empleada, esta consiste en exteriorizar el conducto deferente a través de unas pinzas para poderlo seccionar, requiere unas 48 horas de reposo pero la "normalidad" se alcanza a las tres semanas, el paciente no siente modificaciones en su patrón o conducta sexual con la cirugía.

¿Cuál es el costo para la esterilización definitiva?
La esterilización definitiva o Vasectomía es un procedimiento cuyo costo depende de lo que el paciente acepte, ya que se puede realizar con anestesia local o se puede hacer con sedación intravenosa dependiendo de lo que el paciente quiera. Existen pacientes que son más nerviosos o ansiosos que otros y entre una y otra técnica hay diferencia en precio sumando a esto el hospital donde se elija realizar la vasectomía.

La cistitis en la inflamación de la vejiga, normalmente producida por una infección de las vías urinarias. El microorganismo más frecuentemente encontrado es Escherichia coli. La cistitis es mucho más habitual en las mujeres, dado que el trayecto uretral es mucho más corto que en los hombres, pero en hombres de edad más avanzada puede incrementarse por las alteraciones prostáticas.

Los pacientes presentan urgencia miccional, orinas turbias y fétidas, nicturia (necesidad de orinar por la noche), disuria (dolor durante la micción), dolor en el área, etc. Para evidenciar la infección debe analizarse la orina, orientando asín el tratamiento.

La próstata es una glándula masculina que tiene función durante la vida reproductiva del varón y que crece con el tiempo. Al crecer obstruye la vía urinaria y crea en los hombres dificultad para orinar.

El Sistema Urolift está diseñado para aliviar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata sin dañar los tejidos.

El Sistema Urolift para la Operación de Próstata con Liberación Uretral, consiste en dos componentes diseñados para liberar el conducto uretral aliviando los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata sin la necesidad de dañar el tejido prostático o uretral. Esta cirugía es la única opción que permite solucionar los problemas de próstata en una cirugía ambulatoria y conservando la funcionalidad sexual completa.

El diseño del dispositivo aplicador del Sistema Urolift recuerda a una pistola. Su forma permite introducirlo de forma transuretral hasta alcanzar la uretra prostática, lugar donde comprimirá el lóbulo prostático antero lateral y lanzará el implante para fijar esta compresión y mantener la uretra libre. Una vez realizado, se extrae el dispositivo y se introduce otro. Esto se realiza las veces que sean necesarias para despejar la uretra.

Uno de los principales objetivo del desarrollo de esta tecnología no es solo la mejora de los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata, sino hacerlo conservando el máximo nivel de calidad de vida posible para el paciente. Mientras que otras técnicas comprometen la funcionalidad sexual e incluso pueden producir incontinencia, la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift) permite una cirugía ambulatoria y la preservación completa de toda la funcionalidad sexual.