Son pruebas y estudios encaminados a conocer la funcionalidad de la vejiga y la uretra.
Se consigue un mejor diagnóstico con los registros obtenidos durante su realización y establecer así el tratamiento específico que debe recibir el paciente.
Es un examen que mide el volumen de orina eliminada del cuerpo, la velocidad a la cual se elimina y el tiempo que toma la eliminación.
Usted orinará en un inodoro equipado con una máquina que tiene un dispositivo de medición, se le solicitará que comience a orinar, el equipo en el cual se hace la medición, manda una señal inalámbrica hacia la computadora donde se hace un registro y se imprime una gráfica la cual el medico interpretara.
Se conocerá el estado en el que se encuentran las vías urinarias, se detectará si existe alguna obstrucción de la salida de la vejiga o debilidad de la misma, la fuerza de los músculos urinarios, y la capacidad de la vejiga.
Se conocerá el estado en el que se encuentran las vías urinarias, se detectará si existe alguna obstrucción de la salida de la vejiga o debilidad de la misma, la fuerza de los músculos urinarios, la capacidad de la vejiga.
Incluso como complemento de diagnóstico para neurología.