URODINAMIA

URODINAMIA

Son pruebas y estudios encaminados a conocer la funcionalidad de la vejiga y la uretra.

Se consigue un mejor diagnóstico con los registros obtenidos durante su realización y establecer así el tratamiento específico que debe recibir el paciente.

• Estudio de la vejiga neurogénica
  • Infecciones urinarias recurrentes cuando se descartan las causas anatómicas.
  • Incontinencia urinaria en la mujer y en hombres.
  • Síntomas urinarios bajos en el hombre y la mujer (micción frecuente en el día y la noche, retención urinaria, ardor al orinar, descartar hiperplasia prostática en el caso de los hombres).

UROFLUJOMETRIA

Es un examen que mide el volumen de orina eliminada del cuerpo, la velocidad a la cual se elimina y el tiempo que toma la eliminación.

En que consiste:
Usted orinará en un inodoro equipado con una máquina que tiene un dispositivo de medición, se le solicitará que comience a orinar, el equipo en el cual se hace la medición, manda una señal inalámbrica hacia la computadora donde se hace un registro y se imprime una gráfica la cual el medico interpretara.

Se conocerá el estado en el que se encuentran las vías urinarias, se detectará si existe alguna obstrucción de la salida de la vejiga o debilidad de la misma, la fuerza de los músculos urinarios, y la capacidad de la vejiga.

CISTOGRAFIA

Se conocerá el estado en el que se encuentran las vías urinarias, se detectará si existe alguna obstrucción de la salida de la vejiga o debilidad de la misma, la fuerza de los músculos urinarios, la capacidad de la vejiga.

Incluso como complemento de diagnóstico para neurología.