Litrotricia Extracorpórea

La litotricia extracorpórea es un procedimiento médico que utiliza ondas de choque para romper cálculos que se forman en el riñón, la vejiga o el uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga).Captura de pantalla 2016-08-29 a las 10.56.31 a.m.

La onda de choque provoca una variación abrupta de la presión al contacto del cálculo, lo que provoca la fragmentación y la pulverización de los cálculos, permitiendo así su evacuación.

Después del procedimiento (cuya duración oscila los 60 minutos) los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 10.52.59 a.m.

En este caso, el paciente requirió sólo de 2000 golpes para desintegrar el cálculo. La imagen explica cómo se va desintegrando el cálculo.

El resultado es benéfico para el paciente, el mismo día regresa a casa y sus actividades pueden recuperarse inmediatamente.

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 10.53.12 a.m.

Espero que esta información les aclare dudas al respecto. No siempre es necesario realizar una cirugía para una Litiasis urinaria, existen procedimiento de vanguardia. La  tecnología siempre es agradecida con la medicina especializada y nosotros contamos con ella. Buen día a todos !!

Dr. Néstor Ceballos C.

http://www.ceballosurologo.com/?p=inicio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *