DISFUNCIÓN ERÉCTIL

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

¿Has tenido dificultad para mantener una erección durante la relación sexual con tú pareja? ¿Se repite esta situación frecuentemente? Posiblemente sufras de disfunción eréctil.

Comúnmente llamada impotencia sexual, creemos que es una enfermedad de los adultos mayores, pero ¿sabías que 1 de cada 10 hombres jóvenes entre 18 y 25 años alguna vez la ha padecido?

La erección sucede porque durante la excitación sexual, el cerebro envía impulsos que provocan un mayor flujo de sangre al pene, cuando faltan éstos impulsos y no aumenta el flujo de sangre, no es posible una erección completa ni duradera.

Es habitual que los hombres, tengan la edad que tengan, puedan sufrirla.
Las causas de riesgo son: desde luego la edad, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo, falta de ejercicio, hipertensión, problemas neurológicos y/o hormonales, dieta inadecuada., enfermedades cardiovasculares, traumatismos en la médula espinal y trastornos del sueño.

Por lo general, la persona sabe que sufre disfunción eréctil debido a que los síntomas son contundentes:

  • Problemas persistentes para tener una erección.
  • Problemas persistentes para mantener la erección.
  • Disminución persistente del deseo sexual.

Siempre es causa de estrés, problemas en la relación de pareja y baja autoestima.
De cualquier modo, para saber de qué problema se trata y conocer las opciones de tratamiento, es indispensable que acudas con tú médico especialista en urología, puedes estar tranquilo puesto que no eres el único y el médico hará la consulta y el diagnóstico en un ambiente cómodo, con absoluta discreción y respeto.